Comienzan la semifinales del II Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

logo2014 definitivo

 

Los próximos 23 de mayo en Madrid (torre de cristal, paseo de la castellana 259C) y 30 de mayo en Oviedo (Talud de la Ería) tendrán lugar las semifinales del Concurso.

Tras casi 700 participantes inscritos, 27 sesiones presenciales y la colaboración de varias universidades, los principales centros de emprendimiento del país y 300 viveros e incubadoras de empresas a lo largo de toda la geografía nacional, el II Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores llega a su fase final.

Durante el primer mes del concurso se han realizado 21 sesiones presenciales de formación en la Universidad de Oviedo, la Universidad Rey Juan Carlos y el Talud de la Ería, todas ellas gratuitas y abiertas al público universitario y no universitario. Además, el curso on-line que se ofrece en la web del evento, www.myelevatorpitch.es, ha sido realizado por casi 700 emprendedores  que se han registrado e intentan ganarse un puesto para la gran final que se celebrará el próximo 30 de mayo en Oviedo.

El día de la final, cuarenta emprendedores, 20 con ideas de negocio relacionadas con las nuevas tecnologías y 20 de economía tradicional, podrán lanzar su elevator pitch en Oviedo, a un jurado formado por business angels y expertos en emprendimiento, que valorarán el dominio de los finalistas en el discurso del ascensor. Además de poder ganar los premios, los participantes tendrán la oportunidad única de obtener financiación para sus proyectos de emprendimiento si logran despertar el interés de los miembros del jurado.

El objetivo del II Concurso Nacional de Elevator Pitch es ayudar al máximo número de emprendedores españoles, a través de la formación, en el uso del Elevator Pitch, arma definitiva para tener posibilidades de obtener financiación, conseguir buenos proveedores o captar el interés de los clientes. Un objetivo ambicioso que está teniendo una excelente respuesta tanto por los agentes sociales del mundo del emprendimiento como por los propios emprendedores.