Blog

RTVE lanza los ‘Premios Emprende’ para reconocer la labor de emprendedores en la creación de empleo Leer más: RTVE lanza los ‘Premios Emprende’ para reconocer la labor de emprendedores en la creación de empleo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) RTVE ha presentado este lunes la primera edición de los Premios RTVE Emprende, que organizan los programas ‘Emprende’ y ‘Emprende Express’ emitidos en el Canal 24 Horas y con los que se quiere reconocer el trabajo de emprendedores y empresas nóveles que hayan logrado consolidarse y crear riqueza y empleo. Los ganadores conseguirán visibilidad y respaldo ... Read More »

Curso de verano “Emprendimiento e innovación” de la Universidad Complutense de Madrid

Los próximos 15 y 16 de julio, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, se celebrará el curso “Emprendimiento e innovación”, que contará con lo más granado del emprendimiento nacional. Cómo refleja el curso, “Emprender está en boca de todos, en el pensamiento de muchos y en la acción de unos pocos. El ... Read More »

Las empresas que nacen y se desarrollan en viveros tienen más opciones de éxito

Las empresas que se desarrollan en viveros tienen un 50% de posibilidades más de éxitoque los proyectos empresariales que no se han forjado en ellos. Así se desprende una de las conclusiones del informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas). Según el informe de Funcas, el 47% de las empresas tienen que cerrar a los dos o tres años de actividad, mientras ... Read More »

Acto de presentación del informe “Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM España 2014″

  La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE-UCEIF), la Red Española de Equipos Regionales GEM, y Banco Santander -a través de la División Global Santander Universidades-, organizan el acto de presentación del informe “Global Entrepreneurship Monitor: Informe GEM España 2014″ que tendrá lugar el 15 de abril de 2015 a las 13 horas. ... Read More »

Vivero de Empresas: Espacio para crecer.

Bancomparador (www.bancomparador.com) lleva tiempo alojado en el Vivero de empresas de Vicálvaro, uno de los muchos espacios que tiene la Red de Viveros de Empresas, una iniciativa de Madrid Emprende para dar un empujón a los emprendedores en su lucha diaria por crear un tejido empresarial que sea beneficioso para la ciudad. Cuando una persona se dispone a comenzar un ... Read More »

Gana 2.000€ en un minuto con el Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores.

La iniciativa patrocinada por ThyssenKrupp y organizada por la Universidad Rey Juan Carlos y AVIE desarrollará su tercera edición en Madrid.  Madrid, 28 de enero de 2015. Tras el éxito de las dos primeras ediciones celebradas en  2012 y 2013 da comienzo la tercera edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para  emprendedores que concluirá con una gran final que ... Read More »

YUZZ convoca su VI edición con centros en todo el país y 200.000 euros en premios

Comienzan las inscripciones para la nueva edición del programa YUZZ “Jóvenes con ideas” que coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el mecenazgo de Banco Santander.   YUZZ repartirá más de 200.000 euros en premios entre 40 viajes a Silicon Valley, financiación para los tres proyectos ganadores y 80 becas para el Fórum IMPULSA.   Esta edición contará con ... Read More »

Próximo Programa Mentor “Top Entrepreneurs”

El próximo 9 de octubre a las 12:00 horas tendrá lugar en el Vivero de Empresas de Vicálvaro la trigésimosexta sesión del Programa Mentor “Top Entrepreneurs”. Se trata de una charla de un emprendedor de éxito relevante, con el objetivo de acercar la experiencia de los emprendedores de más éxito de nuestro país a emprendedores que están iniciando su proyecto ... Read More »

Nuevo programa de aceleración de empresas específico para emprendedores españoles en Boston.

30 emprendedores tendrán la oportunidad de participar en la primera edición del programa de 3 meses de Dat Venture en Boston, a partir de febrero de 2015. Después de estudiar y crear empresas en Boston, hemos aprendido que una combinación de educación avanzada y una cultura de colaboración son componentes clave para lograr la innovación. Con este sentimiento, nos invitan ... Read More »

Nace el Portal Emprendedor de la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos apoya a los emprendedores con la presentación de su Ecosistema Emprendedor, conjunto de servicios a emprendedores que cuenta con dos viveros de empresas, enseñanzas oficiales de master y doctorado, y un amplio catálogo de servicios, asesoramiento y formación para emprendedores. El proyecto, liderado por Francisco José Blanco Jiménez, está compuesto por el vivero de empresas ... Read More »