Gana 2.000€ en un minuto con el Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores.

La iniciativa patrocinada por ThyssenKrupp y organizada por la Universidad Rey Juan Carlos y AVIE desarrollará su tercera edición en Madrid. 

CabeceraIIedicionELEVATORpitch

Madrid, 28 de enero de 2015. Tras el éxito de las dos primeras ediciones celebradas en  2012 y 2013 da comienzo la tercera edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para  emprendedores que concluirá con una gran final que se celebrará el 29 de Mayo en la sede central en España de ThyssenKrupp Norte, que suministra tanto sistemas integrales de elevación como componentes a todas las empresas del Grupo a nivel mundial.

Los objetivos del Concurso Nacional de Elevator Pitch son formar a emprendedores en el uso del “discurso del ascensor”, una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston y que tiene, entre otras finalidades, el objetivo de  aumentar la eficacia en la búsqueda de financiación, y poner en contacto a los participantes con inversores privados, los llamados business angels, que decidirán si las mejores ideas pueden tener la oportunidad de hacerse realidad.

Un panel de expertos en emprendimiento e inversores seleccionará, entre todos los participantes las mejores propuestas para la gran final. Los finalistas optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno. En esta edición del concurso se desarrollarán 10 talleres formativos totalmente gratuitos en las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos en sus Campus de Vicálvaro, Fuenlabrada y Móstoles durante los meses de marzo y abril, y en distintos centros de atención a emprendedores, donde los aspirantes a ganar el concurso podrán adquirir las herramientas y habilidades necesarias para preparar y presentar su proyecto emprendedor.

La II edición del concurso superó la participación de concursantes con respecto al año anterior hasta llegar a los 673 interesados, en total, el concurso ya ha ayudado a más de 1.200 personas. La acción formativa presencial ha  permitido alcanzar nuevos foros multiplicando casi por tres el número de talleres presenciales, en viveros de empresas, centros de co-working y campus de distintas universidades entre otros. Un total de 27 talleres presenciales con aforo para 810 participantes.

El concurso crece con cada edición, de esta manera la actividad en redes sociales llega a más de 130.000 usuarios y el interés por el concurso ha llegado a TVE, donde entrevistaron a nuestro ganador en “Emprende TVE”. La aparición en este programa nos ha facilitado cobertura mediática a nivel nacional en una de las principales cadenas del país en términos de audiencia.

Para concursar, los participantes se podrán registrar en www.myelevatorpitch.es y enviar su Elevator Pitch (discurso en el ascensor) en forma de video de menos de 1 minuto de duración. Al registrarse, tendrán acceso inmediato a la plataforma de formación on-line o presencial que les permitirá aprender a construir un excelente Elevator Pitch y aumentar así sus posibilidades de encontrar la deseada financiación para su proyecto.