La firma asturiana Karten Space Management ganadores del II Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

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Ainhoa Cid (@NoaCDV), estudiante de la Universidad de Oviedo, logra el primer premio con una idea empresarial en técnicas de teledetección y sistemas de información geográfica, frente a los proyectos de Marta Romero (@LourdesGarc) y Jorge Mariano Collantes (@helpmeoutapp), que fueros los otros dos finalistas.

Los emprendedores de Karten Space Management también han sido reconocidos con el Premio Uniproyecta del portal Universia, y trabajan en la actualidad en el desarrollo de su proyecto de nanosatélite, que pondrían en órbita para la obtención y elaboración de mapas inteligentes a medida, así como otras aplicaciones científicas que pasan por el análisis geográfico y la gestión de infraestructuras deportivas.

La entrega de premios fue realizada por el Alcalde de Oviedo, D.  Agustín Iglesias, el presidente ejecutivo de Thyssenkrupp Elevadores para el Sur de Europa, África y Oriente Medio, D. Ramón Sotomayor,  y el Rector de la Universidad de Oviedo, D. Vicente Gotor. Tras casi 700 participantes inscritos, 27 sesiones presenciales y la colaboración de varias universidades, los principales centros de emprendimiento del país y 300 viveros e incubadoras de empresas a lo largo de toda la geografía nacional, el II Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores concluyó con la final en la que participaron 40 emprendedores de toda la geografía nacional.

El día de la final, cuarenta emprendedores, 20 con ideas de negocio relacionadas con las nuevas tecnologías y 20 de economía tradicional, llevaron a cabo sus presentaciones frente a un jurado formado por business angels y expertos en emprendimiento, que han valorado el dominio de los finalistas en el discurso del ascensor.

El objetivo del II Concurso Nacional de Elevator Pitch es ayudar al máximo número de emprendedores españoles, a través de la formación, en el uso del Elevator Pitch, arma definitiva para tener posibilidades de obtener financiación, conseguir buenos proveedores o captar el interés de los clientes. Un objetivo ambicioso que está teniendo una excelente respuesta tanto por los agentes sociales del mundo del emprendimiento como por los propios emprendedores.